lunes, 5 de noviembre de 2018

Redes Sociales


Conociendo las redes sociales

Las redes sociales  son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. 

Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
v  Redes sociales horizontales o genéricas: Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter
v  Redes sociales verticales o temáticas: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. 

En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:
o   Redes sociales verticales profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios (Ej. Viadeo, Xing, LinkedIn, etc)
o   Redes sociales verticales de ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc (Ej. Wipley,Minube, Dogster, Last.FM, Moterus, etc)
o   Redes sociales verticales mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles (Ej. Yuglo, Unience, PideCita, 11870, etc)

Para qué sirven las redes sociales


Está claro que miles de millones de personas usan las redes sociales (algunas de ellas varias horas al día), pero siempre queda la pregunta de ¿Para qué sirven? ¿Qué es aquello que las hace tan irresistibles? En esta sección de la esta guía de las redes sociales, voy a repasar contigo cuales son las principales actividades que se realizan en las comunidades web y lo que puedes conseguir como usuario o representante de una empresa.
ü  Generar nuevas conexiones: Pero no solo personas que ya conocemos conforman tus redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones. En general, todas las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros, la forma más común de ampliar el círculo de amigos suele ser buscar entre las redes personales de los que ya conocemos: los amigos de los amigos

ü  Mantener contactos personales: Las redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia. Amistades que parecían haberse olvidado se retoman ¿Quién no ha escuchado esas historias de amigos que se rencuentran luego de muchos años al buscarse en Facebook?
ü  Mantener contactos profesionales: El mundo de hoy se mueve por contactos, así que algunos prefieren usar las redes sociales para el ámbito profesional. Estos son los lugares ideales para las relaciones interpersonales. Sin embargo, aunque se trata de conocer gente, los fines no son sólo de construir amistades, sino de establecer conexiones que puedan ser potencialmente útiles. Abrir oportunidades para un empleo, un negocio o algún tipo de colaboración mutua.
ü  Mantenerse actualizado: Mucha gente ya sólo se actualiza e informa a través de lo que ocurre en el mundo (o en su propio barrio en ocasiones) a través de medios sociales como Twitter y Facebook (que es donde estamos todos al fin y al cabo)
ü  Encontrar información: Puedes recurrir a redes especializadas para hacer preguntas sobre cualquier tema o sencillamente consultar en tus redes para conocer la opinión
ü  Autopromoción como individuo o empresa: ¿Tienes un blog o un talento que quieres que el planeta conozca? Si lo compartes en las redes puedes tener la oportunidad de llegar a mucho gente de una manera que antes era imposible (totalmente gratis si sigues mis consejos)
ü  Generar tráfico web: Puedes conectar todos tus perfiles sociales con tu página web para generar más visitas (La mayoría de páginas tienen sus comunidades de seguidores en las redes sociales y aunque se crea contenido original, pueden también compartir los contenidos de su web para darle más difusión)
ü  Vender una marca o un negocio: Sí, se pueden vender productos o servicios a través de las redes sociales (Sobre todo las pequeñas empresas aprovechan el marketing directo a través de estos medios para exhibir sus negocios y atraer clientes y marcas de ropa y tiendas locales logran realizar ventas directas)
ü  Construir marca online: Usar las redes sociales para fortalecer la reputación de tu empresa, generar credibilidad y confianza (La imagen de una empresa puede parecer frágil en las redes sociales porque está expuesta a los comentarios directos de los usuarios, pero hay que considerar que ninguna otra herramienta da tanto poder a las personas frente a las empresas)

Si se usan estratégicamente, pueden representar también una gran oportunidad para acercarte e interactuar con tus clientes potenciales con un lenguaje cercano y amable. De esta manera empezarás a conocer sus gustos y necesidades, lograr conexiones reales y hacer que hablen bien de tus productos o servicios.

Fuente: https://ignaciosantiago.com/redes-sociales-que-son-para-que-sirven-como-usarlas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario